Capacitaciones

Capacitaciones

En ACH, creemos que todo cristiano debe hacer algo para defender la causa del huérfano y atenderlos en sus momentos de necesidad. Es por esto que promovemos la capacitación de las personas para que puedan servir de una manera efectiva y sostenible. Existen muchas herramientas y competencias necesarias para brindar un cuidado integral a la niñez de trasfondos difíciles, y buscamos poner estos recursos en las manos de las personas que más lo necesiten.

El primer paso en la capacitación es de sensibilizar a las personas a las realidades que viven nuestra niñez que sufre la violación de sus derechos humanos.

Taller:

Vida en el Limbo:


Un taller vivencial para crear empatía con los diferentes actores en el sistema de protección desde los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad, sus familias biológicas y las personas que trabajan en las instituciones dedicadas a la protección de la niñez.

Mentores:


Para ser un mentor de un niño, niña o adolescente en una institución, trabajamos con diferentes organizaciones aliadas que proveen talleres específicos para desarrollar competencias con el fin de hacer un trabajo efectivo y fomentar una relación de apoyo entre mentor y el niño.

Cuidador Competente en Trauma:

Este entrenamiento consiste en 9 módulos para desarrollar habilidades esenciales y conocimientos específicos en el trabajo con la niñez que ha sufrido trauma, específicamente capacitando al cuidador en los tipos de abordaje e intervención con los niños bajo su cargo.

Para más información o para solicitar un taller o capacitación
escríbenos a info@ach.gt

Porque el Señor da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.

Proverbios 2:6