Domingo para el huérfano

HomepageDHdomingo-para-el-huerfano

En Domingo para el Huérfano los cristianos se levantan a favor del huérfano. Somos personas llamadas a defender a los niños sin padres… a cuidar al niño que no tiene familia… a visitar a los huérfanos en su angustia. Cada evento se lleva a cabo localmente. Puede consistir en un sermón o predica, grupos pequeños, conciertos y reuniones de oración, compartir comidas y actividades para niños y jóvenes–cada creyente es conmovido con el llamado de Dios de cuidar de los huérfanos, y lo que todos podemos hacer en respuesta a ese llamado. De muchas fuentes, una voz.

Cada Noviembre, miles de eventos harán eco a través de América y alrededor del mundo, todos compartiendo una sola meta: “Que el gran amor de Dios por los huérfanos de la misma manera encuentre eco en nuestras vidas.” Domingo para el Huérfano es tu oportunidad para despertar a la iglesia, comunidad y amigos al llamado de Dios de cuidar al huérfano.

Historia

Muchas iglesias y organizaciones han llevado a cabo “Domingo para el Huérfano” en los últimos años. Con Domingo para el Huérfano a nivel nacional, la Alianza Cristiana para los Huérfanos pretende añadir una voz unificada y el esfuerzo coordinado de los muchos esfuerzos dignos que precedieron a este año. Las semillas de Domingo para el Huérfano unificadas vienen especialmente como un regalo de la iglesia de África. Mientras asistía a un servicio en la iglesia en Zambia, un visitante estadounidense fue alcanzado por un apasionado llamado del pastor para cuidar de los huérfanos en la comunidad local, que habían sido devastados por el SIDA y la pobreza. Los miembros de la iglesia enfrentaban una profunda necesidad ellos mismos. Pero a medida que el servicio terminaba uno tras otro dieron un paso adelante con dinero, comida y otros bienes, algunos incluso quitándose sus propios zapatos y colocándolos en la ofrenda para los huérfanos.